Alojado en
ZoomBlog

Topicazos repetitivos y erróneos sobre el tema de ETA (y III): Comentarios

Alberto | 11 de Julio, 2006, 17:19 | (Contacto, Página)

Como siempre un gran post. Me ha llevado su tiempo leerlo, es extenso, pero está todo muy bien explicado, razonado y argumentado. Estoy de acuerdo contigo en cada uno de tus planteamientos. Lo difícil es que determinadas personas sean capaces de leer esto sin rabia, sin prejucios y sobre todo razonando como tú lo razonas. Cuando se hace desde la rabia y con el prejuicio de que estás defendiendo a los terrorista y la rendición del Estado (cuando no es así en absoluto), es cuando no hay lugar ni al diálogo ni al entendimiento. Ojalá algunos políticos fuesen capaces de trasladar a la opinión pública, con serenidad y sin caer en el insulto ni en el tono ofensivo, lo que tú nos has trasladado hoy con este escrito. Felicidades. Un saludo.



Manderley | 11 de Julio, 2006, 19:14 | (Contacto, Página)

Muy ingenioso, si no fuera porque la frase "Afirmación 7: "No hay nada que hablar con ETA hasta que no se disuelva" en realidad es "No hay nada que hablar con ETA hasta que no entregue las armas". Una pequeña (pero importante) diferencia, ¿no crees?
En cuanto a la Afirmación 8: "Se está claudicando ante ETA", decirte que yo entiendo que sí se está claudicando ante ETA al sentarse, en contra de la ley (que hasta Patxi López y ZP están obligados a cumplir, igual que tú y que yo) con un partido político ilegalizado. Y que también se claudica cuando se pone precio político a que dejen de matar. Si no es así, ya me puedes explicar a qué se refería nuestro insigne presidente al hablar de nuevos marcos de convivencia, etc. Se está claudicando, claro que sí. Otra cosa es que te parezca mejor o peor que se claudique, o que te parezca moralmente aceptable. Yo, personalmente, creo que en una situación como a la que se ha llegado en Euskadi es necesario claudicar, pero vamos: que es una claudicación como una casa de grande.
Y en cuanto a lo de las víctimas, en fín: si a mí me matan a mi hijo y resulta que por razones políticas el asesino de mi hijo no sólo se pasa el juicio riéndose y pasándoselo en grande, sino que además demuestra una chulería de patio de colegio porque sabe que en tres días estará en la calle porque, no te olvides, la mayor parte de ETA está en la cárcel y quiere salir de allí... Lo menos que se merece esa gente es respeto. Todo el respeto y todo el apoyo del mundo. Porque les estamos pidiendo mucho.



Lüzbel | 11 de Julio, 2006, 22:05 | (Contacto, Página)

Muchas gracias Alberto.

Hola Manderley:

La Afirmación 7 la he oído muchas veces y de varias personas, políticos y periodistas. La frase que tú comentas es otra distinta.

Respecto a la Afirmación 8, no se claudica por lo antes mencionado: son ellos los que van a renunciar a sus métodos, son ellos los que se rinden ante la imposibilidad de cambiar políticamente las cosas por la fuerza.

Y respecto al respeto a las víctimas (sean, repito, de ETA, de Franco o de quien sea) tengo que decir que respeto su dolor, pero que en cuanto se convierten en actores políticos y quieren influir en política son susceptibles de crítica. Ojo, de crítica, no de recochineo salvaje ni de sus sentimientos ni de su desgracia, pero sí de su actuación política o declaraciones. Si, por ejemplo ,Pilar Manjón hace el ridículo con unas declaraciones me parecerá normal que se la zurre dialécticamente, porque el dolor no da bula ni eleva a santidad a nadie.

Pero por supuesto que comprendo que haya no pocas víctimas de ETA que no quieran que se negocie con esos asesinos. De hecho, como dices tú, si te pones en su lugar minimanente puede entenderlo.

Intentaré hacer un post sobre ese ponerme en su lugar.

Saludos.



Drow_male | 12 de Julio, 2006, 20:31 | (Contacto, Página)

Excelente trabajo "de campo"; lo malo es que últimamente mucha gente no atiende a razones, y los que siguen ciegamente a Jimenetxe dejarán de leer en la segunda línea. Y lo bueno es que, al menos, estos posts demuestran que muchos tenemos la razón. Gracias.

Drow_male, Cadena Peco



Lüzbel | 13 de Julio, 2006, 0:08 | (Contacto, Página)

Bueno, he intentado demostrar que unas cuantas de sus peroratas obsesivas no son ciertas. Habrá que fundamentar luego que además tenemos razón los que apoyamos que se hable : en todo caso me he centrado en el grupo de periodistas "de los de siempre", que se copian los argumentos unos a otros sin pensarlo demasiado, cuando no pocos de ellos no tienen sentido.
Por lo demás, gracias por el enlace a los tres post de la serie (ya he visitado la Cadena Peco). Me encanta tu avatar, por cierto, ¿también te gusta Ortega y Pacheco?
Saludos.



Drow_male | 13 de Julio, 2006, 0:42 | (Contacto, Página)

Sí, me gusta bastante, aunque un poco bestia de vez en cuando, me río mucho cuando los leo en El Jueves (lo compro, de media, una vez al mes o cada dos), aunque la viñeta era cojonuda XD Tengo que escanear alguna otra para cambiar un día de estos, que las he visto muy buenas. Y un día de estos tengo que ver la serie "animada" de la web de El Jueves, que siempre se me pasa...

Y, bueno, te animo a seguir con la "serie", si quieres y te apetece.

Drow_male, Cadena Peco



Andrés | 13 de Julio, 2006, 14:57 | (Contacto, Página)

Quizá el último punto puedo decir que estoy de acuerdo. El resto de los tres post sobre el tema, que los he leído, me parece un esfuerzo absurdo por llamar la atención. Por las vueltas que le das a todo tan enrevesadas estoy seguro que puedes justificar el régimen franquista con tus teorías o la bomba atómica. Unos matan, otros mueren, no se nos vaya a olvidar.



Lüzbel | 13 de Julio, 2006, 18:35 | (Contacto, Página)

Hola Andrés

Si me pones algún ejemplo de "vueltas enrevesadas" en alguna de mis argumentaciones, estaré dispuesto a discutirlo sin ningún problema.

Por otro lado yo sí pienso que es enrevesado sacar el tema de Franco para todo lo que no nos gusta. Si crees que alguna de estas teorías puede justificarle, dime cómo.

Saludos.



donso | 15 de Julio, 2006, 12:46 | (Contacto, Página)

Estoy completamente de acuerdo. Con todo el respeto a las víctimas, pero yo tengo visto a alguna en TV diciendo barrabasadas por doquier y razonando como un caballo. Desde aquí les digo que siento mucho su tragedia personal, pero en decisiones tan delicadas y tan trascendentales para este país como la posibilidad de acabar con el terrorismo, su opinión cuenta cómo la de un ciudadano/a más. Porque las víctimas hayan sufrido la tragedia en primera persona, no se les puede conceder el poder de decidir sobre algo tan relevante, precisamente porque esa tragedia que han vivido de primera mano probablemente nublará su juicio.




 Pelea Goya